El Diagnóstico de Fisioterapia es la base para un tratamiento efectivo y acertado.
Es muy importante escuchar al paciente y procesar la información que nos da en los primeros momentos de la Consulta.
Debemos dedicar el suficiente tiempo de interrogar y realizar una completa anamnesis al Paciente.
Es muy importante también, la Palpación que se realiza, junto con las Pruebas específicas para la zona que se trate.
Por otro lado, otro de los puntos que hacen una correcta Valoración del Paciente son las Pruebas complementarias, que como su propio nombre indica, complementan y en ningún caso, estas pruebas, deben sustituir a la Anamnesis o a la Exploración Física del Paciente, sino ayudar a concluir los pasos anteriores.
En definitiva, se debe conocer la complejidad del Organismo, las relaciones anatómicas y Fisiologícas del mismo, la biomecánica y la patomecánica, con el fin de ofrecer un tratamiento eficaz y adecuado a nuestros pacientes.
Desde la Clínica de Fisioterapia, tenemos la experiencia de 20 años de trabajo y continua formación, para tener un suficiente criterio de Diagnóstico en Fisioterapia.
Lo primero que realizamos es una correcta Anamnesis: ¿Qué le pasa? ¿Desde Cuando le pasa?, ¿Cómo le ha pasado?
Posteriormente, buscamos la causa Primaria de la lesión que nos encontramos, a través de una profunda Palpación y utilización de las Pruebas más completas de Exploración Física del Paciente.
Una vez, tenemos la idea, de qué está ocurriendo, utilizamos las pruebas complementarias a nuestro alcance como nuestro ecógrafo o Radiografía, gestionados en nuestro Centro o la Resonancia Magnética, de gestión externa a nosotros.
En Clínica de Fisoterapia Jesús Amat y desde el año 2013, hemos sido pioneros en nuestra zona, en la utilización del ecógrafo como medio de diagnóstico en Fisioterapia, toda una ventaja para nuestros Pacientes, pues desde la primera exploración podemos alcanzar un nivel de precisión en el diagnóstico muy superior a una exploración unicamente manual.
Nuestro objetivo y compromiso desde hace 20 años, es llegar al Diagnóstico Fisioterápico más preciso y correcto, para afrontar el modelo de Tratamiento más directo, que acelere el proceso de recuperación de nuestros Pacientes.